Celebran el 60° Aniversario de la Inauguración del viaducto de Sarandí por parte de Perón

 

AVELLANEDA- El municipio bonaerense de Avellaneda celebra hoy el 60° aniversario de la inauguración del Viaducto de Sarandí por parte del expresidente Juan Domingo Perón, con una fiesta popular que será encabezada por el intendente Jorge Ferraresi.

Mediante un comunicado, la intendencia señaló que los festejos se desarrollarán a partir de las 18 en la Estación de Sarandí, emplazada sobre la avenida Mitre al 2800.

“Esta obra de ingeniería monumental comenzó a gestarse en 1947 y estuvo a cargo de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de solucionar y ordenar el tránsito en áreas de la ciudad que eran atravesadas por las vías del ferrocarril”, reseñó el parte de prensa.

De acuerdo con la información municipal, el proyecto “consistía en levantar el nivel de las vías y dejar las calles libres al tránsito, gracias a una inversión aproximada de 30 millones de pesos de aquella época”.

“A su inauguración, en 1953, asistieron el expresidente Perón, el gobernador provincial Carlos Aloé y el intendente de Avellaneda, José Luis García”, completó el comunicado.