Si, se puede: Macri logró que el peso sea la moneda más devaluada en todo el mundo

BUENOS AIRES- Ahora si vamos a quedar en la histórica, no por la lluvia de inversiones sino por poseer la divisa que más se devaluó en todo el mundo respecto al dólar durante este año.

El peso argentino fue la moneda que más se devaluó en lo que va del año, según un ranking elaborado por Bloomberg. Tan solo en los primeros meses del año registró una depreciación que superó el 12 por ciento frente al dólar.

En tanto, el segundo y tercer puesto fueron para el rublo ruso, con una devaluación de 9,81%; y la lira turca con 8,91%.

El real brasileño fue la cuarta moneda que más valor perdió frente a la divisa norteamericana, y ya cotiza a R$ 3,549 por dólar.

Además en el  intento por frenar la corrida cambiaria y retomar el control en el fracasado intento de bajar la inflación, la tasa de las Lebac a julio trepó ayer cerca de 300 puntos básicos en el mercado secundario, a 33,50%.

La tasa de las Lebac a julio trepó ayer cerca de 300 puntos básicos en el mercado secundario, a 33,50%. El viernes el Banco Central decidió elevar la tasa de referencia.

En tanto las letras en el corto plazo, a mayo y junio, se mantuvo en el 31,5% y 30,50% respectivamente, el mismo nivel al que habían cerrado la semana pasada.

Ayer, la Senadora por el FpV-PJ, Cristina Fernández de Kirchner, señaló tres factores que alteró Mauricio Macri y por los que se verán afectados los salarios de los y las trabajadoras.

«De los cinco precios más importantes de la economía, el gobierno ha hecho estallar tres: tarifas, dólar y tasa de interés. Como no podía ser de otra manera, esto impacta directa y negativamente sobre los otros dos: salarios y precios de los bienes», escribió la ex Presidenta en las redes

La principal opositora del país, no dejó pasar la oportunidad de dictaminar cuál es la gravedad de las medidas que viene llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri.

Y remató con otro tuit: Todo esto, además, en un marco de re-endeudamiento externo vertiginoso. Estamos asistiendo a una de las más brutales transferencias de ingresos, de las grandes mayorías a los sectores concentrados de la economía, de las que se tenga memoria.

@CFKArgentina

De los cinco precios más importantes de la economía, el gobierno ha hecho estallar tres: tarifas, dólar y tasa de interés. Como no podía ser de otra manera, esto impacta directa y negativamente sobre los otros dos: salarios y precios de los bienes.

@CFKArgentina

De los cinco precios más importantes de la economía, el gobierno ha hecho estallar tres: tarifas, dólar y tasa de interés. Como no podía ser de otra manera, esto impacta directa y negativamente sobre los otros dos: salarios y precios de los bienes.

@CFKArgentina

Todo esto, además, en un marco de re-endeudamiento externo vertiginoso. Estamos asistiendo a una de las más brutales transferencias de ingresos, de las grandes mayorías a los sectores concentrados de la economía, de las que se tenga memoria.

DEJA UNA RESPUESTA