Que mal se TV: Hitachi cierra sus oficinas en el país

Luego de que la marca de televisores fuera inmortalizada por la publicidad que en el año 85 mostraba a muchas jóvenes en mini short jugando un partido de fútbol y el equipo liderado por Adriana Brodsky ganaba logrando un mítico gol con su nalga el nombre se asociaba al slogan “Qué bien se te ve”.

Lejos de esos fructíferos  momentos para sus ganancias y no tanto para el tratamiento de la imagen femenina, la compañía japonesa, cuyos productos se seguirán vendiendo en el país, decidió que la operación local sea controlada desde sus oficinas en Brasil.

Luego de más de 60 años de presencia ininterrumpida en el país el holding japonés Hitachi anunció que cerrará sus oficinas locales y la liquidación de Hitachi South America Argentina S.A. la sociedad con la que había desembarcado para atender las operaciones en toda la región.

En la Argentina Hitachi es más conocida por sus pequeños electrodomésticos, televisores, sistemas de audios y aires acondicionado, sin embargo a nivel mundial fabrica desde equipamientos médicos hasta autopartes e incluso maquinaria para la construcción.

Además de la situada sobre la calle Arenales, la compañía japonesa tiene dos oficinas más en la Argentina: Hitachi Aire Acondicionado, creada en 2006; y Hitachi Vantara, antes conocida como Data Systems.

De acuerdo al sitio oficial del holding, en 2018 facturó más de 85 mil millones de dólares anclada especialmente en sus unidades de telecomunicaciones e infraestructura, que representan un 43% de sus ingresos.

DEJA UNA RESPUESTA