Sesión de “La Juan Domingo” en Mar del Plata

MAR DEL PLATA- La agrupación sciolista «La Juan Domingo» realizó un encuentro en la ciudad de Mar del Plata, donde el diputado Facundo Moyano cuestionó al Gobierno por «expulsar» de su seno a la estructura del peronismo, entre ellos «al movimiento sindical y obrero».
La actividad se realizó en el hotel Hermitage ante unos mil asistentes, según un comunicado, que volvieron a postular al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como «el mejor candidato a presidente» en los comicios generales de 2015.
«Me siento muy cómodo en esta reunión de peronistas, donde se respira peronismo, por eso siento orgullo y satisfacción en poder hablar ante compañeros que tienen la misma doctrina peronista que yo», planteó Moyano al hacer uso de la palabra.
El legislador nacional expuso sobre «La juventud y el trabajo» y remarcó los logros de la gestión del ex presidente Néstor Kirchner entre 2003 y 2007, que contrapuso a la gestión de la actual mandataria, Cristina Fernández.
Kirchner «interpretó las necesidades del pueblo y de los trabajadores y así comenzaron a discutirse temas que siempre anhelamos, pero muchos de estos logros comenzaron a tener límites estos últimos años, por cuestiones como la inflación, que es un problema central y que todavía no se ha solucionado y que está mostrando limitaciones al modelo», advirtió.
«Este proyecto contenía al peronismo, pero ahora dejaron de lado a las estructuras del peronismo, como al PJ, al movimiento sindical, al movimiento obrero, los ha expulsado del modelo y se está alejando de los principios del peronismo», planteó el legislador, hijo del líder de la CGT opositora, Hugo Moyano.
Hasta Mar del Plata viajaron, entre otros, los senadores provinciales Baldomero Álvarez de Olivera y Osvaldo Goicoechea, y el secretario de Coordinación Institucional bonaerense, Eduardo Camaño.
«Solamente el peronismo fue capaz a lo largo de la historia de gobernar nuestro país y de dar respuesta al conjunto de los argentinos. Para algunos nos es tiempo de pensar en candidaturas, pero nosotros, como dirigentes peronistas, tenemos la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan y ser los artífices de lo que va a ocurrir», dijo Álvarez de Olivera.
Y añadió: «Por eso pensamos que un hombre como Daniel Scioli, que se ha esforzado y que sigue trabajando todos los días, es el mejor candidato para ser presidente de los argentinos en el 2015».