Metrodelegados anunciaron que seguirán con paros escalonados

    CAPITAL FEDERAL – Tras un intento fallido de arreglo durante la reunión realizada en la Subsecretaría de Trabajo junto a representantes de Metrovías, ese sector gremial anunció que el miércoles continuarán las medidas de fuerza. La UTA aceptó la conciliación obligatoria.

    Tras el encuentro con funcionarios de Trabajo, representantes de la empresa y de la UTA, los «metrodelegados» anunciaron que continuarán durante la jornada de hoy con los paros escalonados en todas las líneas de subterráneos y Premetro.

    «La única forma es que no nos descuenten la plata que nos quieren descontar y que terminen con la afiliación compulsiva”, indicó Néstor Segovia en referencia al acta que se firmó la semana pasada y que motivó la reacción de su sector. “Esperemos que no haya ninguna maniobra dolosa ni se metan en nuestra interna”, siguió y acusó al gobierno de Mauricio Macri de “hacer política con los trabajadores”.

    Por su parte, Mario Calegari, vocero de la UTA, confirmó que ese gremio acató la conciliación obligatoria y aseguró que la intención es trabajar.