Katopodis: “La Ciudad tiene que hacerse cargo de su basura”

SAN MARTIN – El Intendente, Gabriel Katopodis, realizó declaraciones sobre el conflicto con la Ciudad de Buenos Aires por la disposición de residuos.

Katopodis, se refirió al conflicto con la Ciudad de Buenos Aires por la disposición de residuos, y aseguró: “La Ciudad de Buenos Aires tiene que hacerse cargo del problema de su basura, porque es necesario dar una respuesta a la sociedad. Necesitamos encontrar soluciones serias, con una política de mediano y largo plazo. Pedimos responsabilidad y no ayuda que la Ciudad no cumpla con su propia Ley de Basura Cero, que tiene varios años”.

Y continuó: “Venimos planteando, en línea con lo que planteó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para Campo de Mayo, que no es admisible que la única solución sea seguir disponiendo terrenos productivos y espacios verdes para enterrar basura. Una nueva política de tratamiento de la basura significa que cada municipio, y en particular la Ciudad, se haga cargo de lo que produce y de su basura, para ir encontrando soluciones regionales”.

“Los distritos involucrados planteamos un cambio de paradigma en el tratamiento de los residuos urbanos, en la recolección diferenciada, el reciclaje y la disposición final, sabemos que no es de un día para el otro, que tiene que ser consensuado de manera responsable, porque tengo que cuidar a los vecinos de San Martín para que no sigan sufriendo el perjuicio que sufrieron durante muchísimos años”, señaló.

El Jefe Comunal concluyó diciendo: “Nosotros asumimos la responsabilidad de tomar medidas y para eso estamos lanzando campañas de concientización, iniciando procesos de separación en origen, buscando alternativas con plantas de reciclado y conversando con otros municipios como San Miguel y Tigre para establecer plantas modernas de tratamientos regionales”.