En noviembre creció un cuarenta por ciento la recaudación tributaria en la provincia

LA PLATA- La recaudación tributaria en la provincia de Buenos Aires durante noviembre alcanzó los 4.550 millones de pesos, lo que implica un incremento del 40 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
Así lo informó hoy la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, en un informe que señaló que los resultados de noviembre reflejan una mayor preponderancia en la recaudación tributaria impulsado por un crecimiento en Ingresos brutos con 33 por ciento y los impuestos patrimoniales con un 52 por ciento interanual.
Además, señaló que los recursos tributarios de la provincia, tomando en conjunto la recaudación provincial y los recursos de origen nacional, crecieron un 33 por ciento, al lograr 7.554 millones de pesos.
De esta forma, en los once meses de este año, los recursos tributarios totales crecieron 28 por ciento interanual, donde los provinciales aumentaron 31 por ciento y los de origen nacional 24 por ciento.
Dentro de los provinciales mientras que los impuestos patrimoniales crecieron 41 por ciento, el impuesto a los ingresos brutos creció 28 por ciento.