Ministro se refirió en el día de la Industria al crecimiento del país

 

LA PLATA- El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein, aseguró que entre 2003 y 2011 “Argentina ha tenido un crecimiento industrial histórico”.

«Hubo un crecimiento económico con un proceso de sustitución de importaciones, de agregado de valor y sostenimiento del empleo», dijo el ministro en declaraciones a Radio Provincia.

Aseguró que, en ese contexto, la provincia de Buenos Aires «se consolidó como el motor productivo de la Argentina”.

Tras indicar que la economía de nuestro país “no está abstraída de la realidad global”, puntualizó que “ha habido una retracción en el crecimiento de China, EEUU, la Comunidad Europea, Brasil y todo el Mercosur y América Latina y, además, comienza a haber una baja en la liquidez global que había en el mundo”.

Consideró que “Argentina y la Provincia tienen que ver cómo se adaptan a las nuevas circunstancias, y seguramente esos son los desafíos que algunos en campaña agrandan o exageran, pero para ser justos hay que reconocer lo mucho que se hizo y cómo se lo preserva”.

“Sin industria no hay Nación, y sin industria no hay Provincia ni ciudades ni empleo”, enfatizó.

Breitenstein detalló que durante la gestión del gobernador Daniel Scioli “se duplicaron los parques industriales y el año pasado se batió el récord de habilitación de parques industriales con veintitrés en un solo año, y este año vamos a estar también en más de veinte”, lo cual atribuyó a “las políticas de incentivos” promovidas por la Provincia.-