Legisladores Provinciales buscan evitar el desalojo de más de 100 familias en El Palomar

Legisladores provinciales y funcionarios de la Defensoría del Pueblo se reunieron con representantes de la asamblea vecinal que reúne a más de 140 familias del Barrio Aeronáutico de El Palomar, que temen ser desalojadas desde diciembre del año pasado.

El encuentro organizado por el referente del peronismo de Morón, Gabriel Barquero, tuvo como objetivo plantear una agenda de trabajo conjunta para evitar el desarraigo de los vecinos que habitan en el barrio. En este sentido, estuvieron presentes la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Marisol Merquel; el senador provincial y jefe de bloque PJ – Unidad y Renovación en el senado bonaerense, Darío Díaz Pérez, y el funcionario de la Defensoría del Pueblo de la provincia, Jorge Ruesga.

El conflicto que comenzó luego de la aprobación de la reforma del Código de Ordenamiento Urbano en el municipio de Morón, que permite la construcción de espacios comerciales en tierras del Estado, produjo una serie de notificaciones informales de desalojo a las familias, que hoy impulsan un plan de lucha para no ser despojadas de sus viviendas.

Durante la reunión, se acordó formalizar la presentación de una serie de pedidos de informe en la legislatura, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, además de la elaboración de un informe por parte de la Defensoría del Pueblo.

En este sentido, el precandidato a intendente de Morón, Gabriel Barquero, explicó: “La situación que viven las familias es muy angustiante, con tres intentos de desalojo que preocupan y que tienen en alerta a todos los vecinos y organizaciones del distrito”.  Además, agregó: “Los vecinos hace años pagan impuestos y servicios, pero hoy están al borde de perder su casa por una decisión del Gobierno y las Fuerzas Armadas”.

“Es preocupante que el intendente siga al margen de esta situación, por eso vamos a poner en marcha todos los vehículos necesarios para defender a las familias”, concluyó el referente local, que responde a los intendentes peronistas del conurbano.

 

DEJA UNA RESPUESTA