Arba entregó mercadería decomisada a asilo de ancianos de la Plata

 

LA PLATA- La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires entregó hoy mercadería producto de decomisos en sus controles de ruta por un monto superior a los 260.000 pesos al asilo de ancianos “Andrea Ibáñez de Marín” de La Plata.

El titular de ARBA, Martín Di Bella explicó que los materiales entregados fueron 12 heladeras, 6 microondas, 1 freezer, 250 remeras, 142 sillas, además de otros muebles, elementos de bazar, vestimenta, sábanas, acolchados y alimentos no perecederos.

“Nos deja muy contentos poder colaborar con estas entidades que realizan una labor solidaria tan importante”, sostuvo.

Además, recordó que “en el último año y medio desde Arba entregamos alimentos, vestimenta, electrodomésticos y materiales de construcción a casi un centenar de comedores, clubes y asociaciones de toda la Provincia, por una cifra que supera los 5 millones de pesos».

Di Bella explicó que “el Código Fiscal faculta a la Agencia de Recaudación a distribuir entre instituciones sin fines de lucro de tipo asistencial la mercadería decomisada en los operativos de control, siempre con la conformidad del contribuyente infractor”.

El “Hogar Marín” que alberga a 78 ancianos, es un hogar modelo que ocupa toda una manzana, y que fue donado hace 107 años por el Doctor Plácido Marín, movido por el amor a su esposa Andrea y actualmente es dirigido por las Hermanas de la Congregación Marta y María.