Homenajearon a grandes artistas del cine nacional en Ituizaingó

El viernes, antes de comenzar con la primera proyección de la cartelera en el Cine Gran Ituzaingó, se realizó en el Recinto del Concejo Deliberante, la entrega de las placas a los artistas que fueron elegidos para la distinción.
Mercedes Carreras, Isabel Sarli, Ricardo Passano, Jorge Lafaucci, Haydeé Padilla, Mimí Ardú, Tristán, Rosario Sánchez Almada (voz de Manuelita, entra otras) y Pelusa Sueiro (voz de Lariguirucho y otros 35 personajes más) fueron reconocidos por su destacada labor y aporte al Cine Nacional.

El periodista Jorge Lafaucci, invitado por su conocimiento sobre la historia del cine argentino, aseguró que es “un gran acierto organizar un festival de este tipo donde se recuerde nuestro cine y se rescate a los grandes artistas” y agregó “hoy comienzan proyectando Ritmo, Sal y Pimienta, con un gran actor de esta ciudad como es Ricardo Passano. Mis felicitaciones a Ituzaingó por esta decisión, ojalá en cada lugar de la Argentina se hiciera este tipo de eventos para fomentar el cine nacional”, dijo Lafaucci, quien también recibió una placa recordatoria por su trabajo.

El primer artista que recibió su distinción fue el vecino actor Ricardo Passano que actuó en innumerable cantidad de películas como “El deseo de vivir”, “Titanes en el ring”, “Autocine mon amour”, “Me enamoré sin darme cuenta”, “Ritmo, Sal y Pimienta”, y que con sus 89 años sigue emocionándose con los homenajes y dice “hay que seguir hasta que caiga el telón”.

Luego, las voces de entrañables personajes como Manuelita, Rosario Sánchez Almada y Lariguirucho, Pelusa Sueiro, también se mostraron emocionados por la invitación y en el caso de este último compartió para los presentes la interpretación de algunos de sus personajes.

Por último, Isabel Sarli, acompañada por su hija, aseguró que “esto es doblemente satisfactorio porque es un reconocimiento y porque pude encontrarme con estos artistas”.