Los ministros de producción de la Nación y de la Provincia, Matías Kulfas y Augusto Costa en el Parque Industrial de Hurlingham

El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta y los funcionarios recorrieron el nuevo Parque Industrial y visitaron una pyme textil. Destacaron la articulación entre la nación, la  provincia y el municipio para recuperar la economía.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recibió al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y al de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, junto a quienes recorrió el Parque Industrial que se construye en el distrito y visitó una importante pyme del rubro textil. Allí, celebró que “el trabajo, el consumo, la producción y la pequeña y mediana empresa vuelven a estar en la agenda del gobierno nacional y provincial”.

“Tenerlos a Matías Kulfas y a Augusto Costa es muy importante, es el trabajo conjunto del municipio, la provincia y la nación para que en la Argentina vuelva el empleo, y es lo que viene planteando el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof”, manifestó Zabaleta. Y agregó: “Nuestros empresarios pymes la pasaron muy mal y sienten bronca porque el gobierno de Macri le daba créditos de muchos millones de dólares a una sola empresa, mientras todos los días en nuestros distritos cerraba una pyme. Tenemos que recordar dónde el macrismo dejó a la Argentina y al trabajo de los argentinos”.

Por su parte, el Ministro Kulfas señaló: “La caída del país es estrepitosa, hemos perdido más de 150 mil empleos industriales, hay cerca de 22 mil pymes cerradas, de las cuales más de 5 mil son empresas industriales”.

“Hubo una política económica equivocada que puso el eje en un lugar distinto, en la especulación financiera y en elementos muy alejados de la producción y el trabajo de los argentinos. Por eso pensamos en este nuevo paquete que estamos comenzando a implementar, con pasos importantes como el de hace unos días con el banco de la provincia, que anunció una tasa de interés más accesible para las pymes y que queremos que se implemente en todo el país”, agregó el funcionario.

Por último, Augusto Costa, manifestó: “Uno de los principales aspectos que hay que atender son las necesidades de las pymes y de las empresas y apoyar a todos los empresarios que apuestan por la producción y el empleo. Este parque industrial es una excelente noticia para la provincia. Tenemos el compromiso de recuperar la política de parques industriales que durante los últimos cuatro años estuvo muy olvidada, ayudar a quienes instalen este tipo de espacios tengan las mejores condiciones y garantizar que el crédito que el Banco Provincia dispone vaya a la producción y sobre todo a las pequeñas empresas”.

Además, anunció que se lanzarán líneas de crédito para las pymes “con tasas mucho más accesibles” y que están trabajando “en la regularización de las deudas impositivas de las empresas”.

El Parque Industrial que visitaron en se encuentra en la intersección de la calle Gorriti con el Camino del Buen Ayre. Es una instalación de 15 hectáreas que va a generar alrededor de 2500 puestos de trabajo, mejorando la competitividad del sector y concentrando la actividad en un polo que será de los más importantes de la provincia por su infraestructura y ubicación estratégica.

Por su parte, la empresa Baysur, que recorrieron luego, es una fábrica textil fundada en el año 2005 que se dedica a la confección de ropa deportiva de primera línea y tiene casi 150 empleados.

Estuvieron presentes el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; el secretario de Gobierno de Hurlingham, Maximiliano Topino; el secretario de Desarrollo Económico Local, Rodrigo Álvarez; y empresarios del distrito.

DEJA UNA RESPUESTA