Por más marchas que se realizan contra el tarifazo el gobierno sordo sube luz, transportes y prepagas

Las subas están previstas para áreas sensibles y afectarán a usuarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires. La electricidad sufrirá una suba de hasta el 32%. La medicina prepaga tendrá un ajuste del 5% y los colectivos y trenes incrementarán hasta $1,50 el costo de los boletos.
Febrero llega con más aumentos en áreas sensibles, para los usuarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires. La electricidad sufrirá un tarifazo de hasta el 32%. La medicina prepaga también se ve afectada con un ajuste del 5% y los colectivos y trenes incrementarán hasta $1,50 el costo de los boletos.
En esa línea, los incrementos en la tarifa de luz ascenderán hasta un 55% durante 2019, por las próximas subas promedio de un 14% en marzo, un 4% en mayo y de otro 4% en agosto.
Las prepagas aumentan además un 5% a partir del 1 de febrero. Es el primer incremento del año luego de la suba del 40,2% que acumularon en cinco tramos en 2018. Cabe recordar que último aumento de las prepagas había sido el a principios de diciembre de 2018 y fue del 8,5%. Anteriormente se percibieron subas en febrero (4%); junio (7,5%); agosto (7,5%) y octubre (8%).
En cuanto a las tarifas de colectivos y trenes del área metropolitana de Buenos Aires, además del subte. Así, el viaje mínimo en colectivo será 1,50 peso más caro y el boleto mínimo se ubicará en 16,50 pesos. En enero, el boleto ya había subido 2 pesos.
El boleto mínimo en los ferrocarriles Mitre, Sarmiento y San Martín costará 1,25 peso más; las líneas Roca, Belgrano Sur y Urquiza subirán otros 75 centavos. En tanto, el boleto mínimo del tren Belgrano Norte se ajustará otros 50 centavos en febrero. En consecuencia, la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín será de 11,25 pesos; del Roca y el Belgrano Sur, 7 pesos; del Belgrano Norte 6,25 pesos y del Urquiza, 7,25 pesos.
El subte porteño, que en enero pasó a costar 15,50 pesos, llegará este mes a los 16,50 pesos, mientras que el Premeto valdrá 6 pesos (50 centavos más).

DEJA UNA RESPUESTA