Bebida de moda, el gin tonic

Porque no solo de vino vive el hombre, también exploramos sobre otras bebidas y como seguimos a pleno verano, y explorando otras bebidas que no sean vino, me encontré con algo que se está volviendo a poner muy de moda, por su refrescante sabor y el ideal para estos climas calurosos en vacaciones, me refiero al gin-tonic, una maravillosa combinación de ginebra, algunos tipos de botánicos y agua tónica.
Antiguamente, la ginebra era una bebida para tomar exclusivamente en invierno, se tomaba sola, en los bares de pasada, como en bar San Martin, era un alto en la huella, para seguir con el cuerpo calentito y llegar a casa a descansar; para los que peinan canas, aun se acuerdan de aquella publicidad, donde Hugo Gatti, tomaba ginebra Bols, y hacia un gol de arco a arco. Esta bebida vuelve a resurgir, es un gran descubrimiento, en Europa está en moda desde el 2010, y se prepara de la siguiente manera: elija una buena ginebra, las hay muy buenas y de excelente destilación, marcas como Hendricks, Mare, Príncipe de los Apóstoles, 47 Monkeys, London Dry, etc. y también tiene mucho que ver los tipos de aguas tónicas que se deben de utilizar; hay algunas que son bajas calorías, otras que tienen mayor concentración de quinina, que es el elemento que contiene todas estas aguas, y el protagonista de ese maravilloso coctel, los botánicos, que son por lo general, semillas de cilantro, cardamomo, pimienta rosa, canela, anís estrellado, flores de Jamaica, pimienta de cayena, etc., que le dan ciertos caracteres perfumados, y la mezcla de estos tres productos, hacen una bebida digna de beberla; y el secreto de un buen gin tonic es tener una buena copa tipo coñaquera, con mucho hielo, enfriar la copa, tener un buen agua quina y la ginebra a su elección; la preparación es todo un ritual, se coloca mucho hielo en la copa, le vamos integrando algunas de las semillas a su preferencia, luego una medida de ginebra, y con una cuchara de tipo bailarina, colocamos el agua quina, y ese tipo de cucharas traen unas estrías a modo de espiral, adonde va bajando prolijamente y se comienza a mezclar suavemente, es una maravilla a los ojos poder prepararse un buen gin-tonic y sentarse con amigos a con y a conversar y hablar algo de futbol; por ejemplo, yo intento tener varias marcas de ginebra, y algunas marcas de aguas tónicas de diferentes tenores, y hacer variaciones tanto de ginebras, como de agua tónica y de botánicos, algunos solo con cardamomo y un pedazo de cascara de limón, otros con canela y pimienta rosa, otros con anís estrellado, y les puedo asegurar que sus amigos se lo agradecerán.
Se pueden tomar tanto como aperitivos, como para acompañar la comida o cena y también para cerrar una gran comilona; es el ideal para refrescarse en estas temporadas de calor, y contrariamente a los que piensan que, si el coctel contiene un alcohol muy fuerte, el trago va a saber mal. Respuesta equivocada. El efecto refrescante de esta bebida hace que el alcohol no se sienta tanto, como en otros tipos de destilados como vodka o ron, aunque el efecto sea el mismo. La última recomendación es que con dos o tres de estos gin-tonics, el relax será total. Salud y hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA